RUTA 66. Etapa 3: Springfield, MO – Tulsa, OK

204 MILLAS (328 km). Los datos son extraídos de la App que utilicé durante el viaje «Route 66 Navigation»

¡Día 3 de la Ruta 66! En esta tercera etapa dejaremos atrás el estado de Missouri, cruzaremos una pequeña parte del estado de Kansas y haremos noche en el estado de Oklahoma. Aunque cruzaremos tres estados y pueda parecer una etapa larga, os aseguro que no lo es y se os pasará el día rapidísimo, incluso fue una de las etapas con menos millas. ¡Empezamos la aventura! Si aún no habéis leído las otras dos etapas anteriores os dejo el link de la primera etapa AQUÍ y el de la segunda AQUÍ.

Desayunamos en el hotel (incluido) y pusimos en marcha nuestro roadtrip. La verdad es que de Springfield vimos poco, ya que era temprano y casi todo estaba cerrado. Podéis pararos en la tienda de souvenirs llamada “Mother road Antiques & Uniques” (1031 Suite A, West College St), allí os sellarán el pasaporte y tendréis un descuento en un souvenir. Abren de jueves a sábado de 10am-4pm.

Mother road Antiques & Uniques

A unas 20 millas de Springfield, llegamos en Ash Grove, donde se encuentra una de las paradas más míticas de la Ruta 66: la gasolinera Gary’s Gay Parita Sinclair Gas Station (21498 MO-266). Esta vieja gasolinera fue reconstruida por Gary Turner y su mujer después de un incendio en 1955, hasta convertirla en uno de los lugares más famosos de la Ruta 66. Desgraciadamente, Gary y su mujer murieron en 2015, pero en 2016 cogieron el relevo su hija Barbara juntamente con su marido George.

Gary’s Gay Parita Sinclair Gas Station

Cuando nosotros llegamos George nos recibió con una postal y nos enseñó todo lo que tiene montado: su taller, una zona de picnic y la tienda de souvenirs, mientras también explicaba historias sobre la ruta. El sitio es espectacular, con infinitos detalles cuidados con mucho cariño. Podréis escribir vuestros nombres en su libro de firmas y os sellará en el pasaporte de la ruta con un “friends for life”. Abre de 8:30am a 7pm o más tarde, incluso nos contó que deja pasar a la gente mientras él cena jaja. Al llegar bastante temprano, éramos los únicos en el lugar, por lo que dedicó mucho tiempo a nosotros y fue una auténtica gozada conocer a este personaje tan mítico. No olvidéis comprar algún souvenir de la ruta a precio muy barato, así también contribuimos a fomentar el mantenimiento de estos lugares. Os dejo su página web por si le queréis dar un vistazo.

George delante la tienda de souvenirs
El jardín con su taller de fondo
El taller
Todos los lugares míticos están cargados de decoración de la Ruta 66

Delante de la gasolinera podéis encontrar en la carretera una enorme señal pintada de la Ruta 66, ¡imposible no hacerse una foto!

PD: el Mustang evidentemente no es nuestro coche… jajaja

En esta etapa recorreréis bastante carretera llena de vegetación mientras conducís prácticamente en solitario. Encontramos esta pequeña gasolinera abandonada en medio de la nada.

Spencer garage

Dejamos atrás Missouri y ¡llegamos al estado de Kansas! Lo veréis por el inmenso cartel en medio de la carretera. El recorrido por Kansas será muy breve, hay menos de 15 millas de largo de la Ruta 66. Pararemos en Galena, Riverton y Baxter Springs.

Llegamos a Kansas

Llegamos al pueblo de Galena, muy conocido por una de sus paradas obligatorias: Cars on the Route (119 North Main Street). Esta vieja gasolinera fue restaurada por cuatro mujeres en 2007, quienes querían revivir la Ruta 66 en esta localidad, de ahí el nombre original “4 women on the Route”. Con el tiempo pasó a llamarse “Cars on the Route” y sirvió de inspiración a los guionistas de la película Cars, convirtiéndola en uno de los puntos más famosos de la Ruta 66. Al lado de la gasolinera podréis admirar a los vehículos en los que se inspiraron para hacer la película, como la grúa Mate. La cafetería está abierta miércoles, jueves, viernes y sábado de 10am-3pm. Nosotros por mala suerte la encontramos cerrada y no pudimos conocer a las chicas.

Cars on the Route
La película Cars se inspiró en estos vehículos

Antes de llegar en la gasolinera, veréis que el pueblo está repleto de murales sobre la ruta y los coches.

Entrada de Galena

Siguiendo por la Ruta 66 original, llegaremos al pueblo de Riverton, donde encontraréis la cafetería y tienda “Eisler Brothers Old Riverton Store” (7109 KS-66), la cual es tan antigua como la Ruta 66. A la salida de Riverton, cruzaremos el río por el Brush Creek Bridge, un puente de cemento de 1923 que se ha convertido en uno de los iconos de la ruta. Además de ser una pintoresca parada para tomar fotos, es un tesoro histórico, ya que es uno de los últimos puentes que se construyeron en la Ruta 66.

Continuamos hasta Baxter Springs, donde en la misma avenida principal hay varios sitios dedicados a la Ruta 66, como “Kansas Route 66 Visitors Center” (940 Military Ave) y “Cafe on the Route” (1101 Military Ave).

Kansas Route 66 Visitors Center en Baxter Springs
La avenida principal de Baxter Springs

Baxter Springs es un lugar como si fuera sacado de una película, calles desérticas y ambientadas por la ruta. Era la hora de comer y optamos por hacerlo allí, en el restaurante Cafe on the Route. Estábamos prácticamente solos en el pueblo y en el restaurante, pero no nos sentimos incómodos. El restaurante ofrecen todo tipo de comida americana a buen precio y el personal es muy amable. Nos comimos unos sándwiches gigantes con patatas y bebida por unos 25$ en total. Lo recomiendo.

Cafe on the Route. La entrada estaba decorada de Halloween porque fuimos en octubre.

Una vez con las pilas cargadas, ponemos rumbo a la siguiente parada y ¡entramos en el estado de Oklahoma!

A solo 15 minutos de Baxter Springs llegaremos a Commerce, un pueblo que no tiene nada de especial excepto una antigua gasolinera Conoco muy bonita, llamada Allens Fillin’ Station (101 S Main St). Sus tonos verdes y rosas no pasan desapercibidos. Está en la misma carretera así que la veréis sin problema.

Allens Fillin’ Station

La siguiente parada es Miami. Aunque nosotros no fuimos, podéis visitar el “Miami Convention & Visitors Bureau” (111 N Main St), abierto de lunes a viernes de 9am-4pm. La entrada es gratuita y os regalan un llavero si enseñáis el pasaporte de la ruta. En Miami también se encuentra la hamburguesería “Ku-Ku” (915 N Main St), imposible de no ver por su llamativo cartel. Está abierta así que si no habéis comido también es una buena opción.

Hamburguesería “Ku-Ku”

Llegamos a Afton, donde hay el abandonado Motel Raven y la Afton Station (12 SW 1st St), que guarda en su interior un museo de coches antiguos. Si sois unos apasionados de los coches, la entrada cuesta 5$ por persona (nosotros no entramos).

En la entrada de Chelsea, cruzaremos el Pryor Creek Bridge (58 S4260 Rd) y nos dirigiremos hasta Foyil, donde se encuentra el conocido “Ed Galloway’s Totem Pole Park” (21300 OK-28 A). No es más que un parque lleno de gigantes tótem creados por el escultor Ed Galloway. Destaca porque dicen que hay el tótem de hormigón más grande del mundo. Hay que desviarse un poco para llegar, si seguís el GPS de la App «Route 66 Navigation» no hay pérdida. A nosotros no no entusiasmó demasiado, pero si os gusta ese ambiente el lugar lo vale.

Ed Galloway’s Totem Pole Park

En Claremore hay el Museo Memorial de Will Rogers (1720 W Will Rogers Blvd), un comediante y humorista norteamericano muy conocido, incluso le han dedicado un trozo de la ruta 66 como “La carretera de Will Rogers”, la cual fue elegida por la U.S. Highway 66 Association en el año 1952. Nosotros no paramos, pero os dejo el dato por si os interesa.

Seguimos hasta Catoosa para ver una de las atracciones más conocidas de la Ruta 66, Blue Whale of Catoosa (2600 Rte 66), un popular parque de agua junto a una enorme ballena de 28 metros de largo, y data del 1970. Fue un lugar donde en su día los viajeros paraban a bañarse y hacer un picnic. Ahora no se puede bañar pero sí parar a comer. Este lugar estaba abandonado hasta que el 2002 reabrió y ser una de las paradas más míticas.

Blue Whale of Catoosa

Pusimos rumbo a la ciudad de Tulsa, nuestra última parada de la etapa y lugar donde hicimos noche. Al entrar en la ciudad visualizaréis el llamativo cartel del Oasis Motel (9303 E 11th St), construido en 1953.

Oasis Motel

Llegamos sobre las 5pm y antes de ir al motel fuimos a dar una vuelta por la ciudad ya que había bastante ambiente por un evento deportivo. También visitamos el Mother Road Market (1124 S Lewis Ave), un mercado con varios puestos de comida y tiendas. Allí nos sellaron el pasaporte y nos regalaron una bolsa de tela de la ruta muy chula. Abre de martes a jueves de 10am-9pm, viernes/sábado de 10am-10pm y domingo de 10am-9pm.

Aprovechamos para cenar en el famoso Tally’s Cafe (1102 S Yale Ave), está en la misma Ruta 66. Es una opción súper recomendable donde podréis desayunar, comer, merendar o cenar. Abre todos los días de 6am-11pm. Cenamos dos hamburguesas con patatas y bebida por 35$ en total.  ¡Todo riquísimo y el lugar con un ambiente espectacular!

Tally’s Cafe
¡Qué rico todo!

Tulsa es la segunda ciudad más grande de Oklahoma, conocida por ser capital del mundo del petróleo. No dudéis en reponer gasolina porque será la más barata que encontréis. Precio gasolina: 2,12$/galón = 0,50€/litro. Recordad que en Estados Unidos miden la gasolina por galones: 1 galón equivale a 3,78 litros. Y como ya dije anteriormente, la gasolina en Estados Unidos es mucho más barata que en España, por 20/25$ llenamos el depósito en el este y por 30/35$ en el oeste.

Bienvenidos a Tulsa

Dormimos en Ramada by Wyndham Address (8175 East Skelly Drive), un motel situado en un polígono y cerca de la Ruta 66. La verdad es que no nos acabó de convencer demasiado por la localización, ya que estaba alejado del centro y no noté buen ambiente, aunque en Booking tiene opiniones positivas. Eso sí, la habitación era amplia y limpia, cama comodísima y el desayuno aceptable con un gran comedor. La chica que nos atendió por la tarda muy antipática, en cambio la que nos tocó por la mañana fue muy maja. Precio: 59€ dos personas con cama doble y desayuno incluido. Para ir de paso está bien y es barato, pero podéis buscar más opciones a ese precio.

SEGURO DE VIAJE

Es imprescindible contratar un seguro de viaje en vuestra estancia sea donde sea. En nuestro caso, siempre viajamos con Iati Seguros, el cual tiene diferentes tipos de seguros en función de vuestros viajes. Contratamos el «Iati Mochilero». A través de este ENLACE, ¡obtendréis un 5% de descuento!

 

Y hasta aquí la tercera etapa de la Ruta 66. Espero que esta guía os sirva en vuestra próxima aventura. ¡Buen viaje!

2 Comentarios

  • Coral

    Hola guapa!
    M’estic posant els teus posts en una document que estic fent per una possible ruta futura.
    No sé si ho tens pensat o potser és massa feina, però faràs algun escrit fent un pressupost aproximat del viatge? i dels punts imprescindibles?
    Nosaltres ens trobem amb el problema que, per feina, ens és molt difícil fer viatges llargs, el nostre tope sol ser 14 dies, 16 a molt estirar… i és clar, això limita les coses!

    • La libreta de Nadia

      Tinc pensat fer-ho! però primer li donaré prioritat a les guies etapa per etapa, i la veritat no sé quan trigaré en fer-ho tot jeje igualment, un dia parlem bé i et puc fer un petit resum! Amb 14-16 dies pots fer la ruta circular per la costa oest (L.A, SF, Las Vegas i alguns parcs nacionals), amb aquests dies podeu fer bon viatge també!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.